Este libro está dedicado al fascinante mundo de los porcentajes. La relación de muchas personas con las matemáticas ha sido francamente negativa. Algunos desconectaron con la primera división otros desconectaron con la raíz cuadrada, otros cuando vieron la primera fracción o la primera ecuación.
Durante los años que he enseñado matemáticas, o disciplinas muy relacionadas con la matemática, he podido constatar que numerosos alumnos tenían graves problemas al tratar con estos temas, que aunque aparentemente pueden parecer complicados, una vez comprendidos sus fundamentos y los trucos con los que se pueden manejar, son extremadamente sencillos, y muy útiles en la vida cotidiana.
Por tanto, el propósito fundamental del libro es ayudar a entender perfectamente qué significa una proporción, qué es una fracción, cómo plantear una regla de tres como reflejo de las proporciones y finalmente como resultado de todo ello trabajar de forma correcta y muy rápida con los porcentajes.
Espero que se vea gratamente sorprendido por la gran facilidad con la que se realizan este tipo de operaciones, una vez asumidos los trucos con los que se pueden manejar.